José Alberto Díaz Estébanez asumirá a partir del próximo mes de septiembre la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Zósimo Darias se convertirá en nuevo concejal del área de Deportes.

Esta remodelación dentro del grupo de gobierno se produce después de que Carmen Delia González y Ángeles Arbona hayan renunciado a su acta de concejal en el Consistorio capitalino.

En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha dicho que no prevé ninguna otra remodelación dentro del grupo de gobierno y ha indicado que estas renuncias, que se han presentado hoy, se harán efectivas en el pleno del 26 de julio y será en el pleno de septiembre cuando los nuevos concejales tomen posesión.

José Manuel Bermúdez manifestó su "respeto absoluto" a la decisión tomada por ambas concejalas que, entiende, es "estrictamente personal" y "no responde ni a diferencias en el seno del grupo nacionalista ni en el grupo de gobierno".

Agradeció también "el trabajo, la dedicación y el esfuerzo" que han demostrado durante el presente mandato "en beneficio a la ciudad", y resaltó la actitud "leal" que han tenido.

Ángeles Arbona explicó que su renuncia ha sido una decisión "difícil" pero "inevitable" porque, en estos momentos de crisis, los responsables públicos están "obligados a tener un compromiso moral por mejorar las cosas".

Asimismo, dijo que ha sido una decisión "inevitable", pues su nueva responsabilidad como jefa de la unidad de dependencia del IASS es una tarea que, dijo, "requiere de todo mis esfuerzos y de todo mi tiempo".

Por su parte, Carmen Delia Rodríguez achacó su renuncia a que durante los últimos meses no ha podido dedicar todo el tiempo que la Concejalía requiere, un área que necesita de "una gran responsabilidad y dedicación", añadió.

Al mismo tiempo, quiso dejar claro que su renuncia no tiene que ver con el accidente ocurrido en la Gala de Elección de la Reina, y reiteró al "100% y sin fisuras" las declaraciones que hizo aquella noche.

Es más, hizo hincapié en que si hubiera detectado algún fallo por parte de su departamento, "ni el alcalde, ni la oposición me hubieran tenido que pedir nada porque, como responsable, hubiera sido yo la que me habría marchado", recalcó.