La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabajó durante 2013 en la promoción de la ciudad como un plató de cine con el servicio Santa Cruz Film Commission, gracias al cual se gestionaron 52 actividades relacionadas con rodajes de cine y publicidad. De éstas, se realizaron 47 y se cancelaron por viabilidad técnica otros 5.
Los proyectos audiovisuales necesitan de trámites que el servicio consigue agilizar y desarrollar en las mejores condiciones para todos los rodajes que se llevan a cabo en el municipio. El objetivo de la Sociedad de Desarrollo es fomentar y promocionar el sector cinematográfico en el marco de la dinamización turística.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, explica que “lo que pretendemos con este servicio es facilitar los trámites a aquellas empresas productoras que intermedian para que se lleven a cabo rodajes, filmaciones, reportajes fotográficos y demás actividades tipo en localizaciones ubicadas en la capital tinerfeña y que contribuyen a la promoción insular, regional, nacional e internacional”.
Entre las acciones que se han tramitado hasta mediados de diciembre están principalmente rodajes de anuncios de moda, sesiones fotográficas para publicaciones publicitarias, filmaciones de escenas de películas, spots para televisión, imágenes para video-clips musicales, vídeos promocionales o documentales. “Han implicado, además de productoras extranjeras, a marcas internacionales y nacionales como H&M, Carrefour, Air Europa, Vogue, Antena 3, Iberdrola, Speedo o Audi, así como algunas locales entre las que podemos destacar a Wehbe”, matiza el edil.
Guzmán recuerda que “Tenerife ha sido escenario de grandes producciones de cine de éxito mundial como Furia de Titanes o A Todo Gas y de algunas nacionales como El Cosmonauta, que consolidan a la isla y a Santa Cruz como un plató perfecto para localizaciones”. “La apuesta por este sector no ha dejado de crecer y por eso impulsamos este mismo mes de diciembre el Festival de Cortos Santa Cruz Cine y Red, apoyamos en el primer semestre del año el festival de bandas sonoras Fimucité o celebramos el encuentro de productores Euroforum”, añade.
Por último, el concejal subraya que “supone muchos beneficios relevantes para la capital debido al desplazamiento de equipos para los rodajes, contratación de empresas locales de apoyo logístico, servicios de catering, seguros médicos y los gastos propios de la estancia”
Santa Cruz Film Commission trabaja en combinación con Tenerife Film Commission dependiente de Turismo de Tenerife, organismo del Cabildo Insular. Las personas, entidades o empresarios interesados en colaboración para gestionar sus rodajes deberán ponerse en contacto con la Sociedad de Desarrollo en el 922533353 o a través de scfilmoffice@sociedad-desarrollo.com.