El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, presentó ayer en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña la nueva uniformidad que van a lucir los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, a partir del próximo viernes 28 febrero. El edil municipal explicó que "este cambio aporta mayor confort al agente, así que no solo es por la imagen del cuerpo de policía, aunque también importa porque hay que reforzarla y homogeneizarla con la del resto de los municipios de Canarias, como lo establece la normativa".

El concejal estuvo acompañado en este acto, por la comisaría del cuerpo policial, Carmen Delia González quien dijo que había grandes diferencias con el anterior uniforme, ya que este se ajusta más a la operatividad y al clima de las islas, entre otras cosas.

El nuevo uniforme se concreta en la sustitución de la camisa por un polo de manga corta que tiene elementos reflectantes, protección ultravioleta y la leyenda de la Policía Local Canaria en la espalda.

Se sustituye el actual pantalón de paseo por otro que es más de faena y que tiene multibolsillos.

El nuevo vestuario ya se ha distribuido a los agentes de la capital tinerfeña para que comience a ser utilizado a partir del viernes.

En esta misma presentación se expuso el nuevo vehículo patrulla, cuya novedad es que es híbrido, lo que permite que se reduzca el consumo de combustible, así como la emisión de elementos contaminantes.

El vehículo ha sido dotado de los elementos necesarios para su inmediata puesta en marcha.

Además funciona con una tecnología que puede operar tanto con el motor de combustión de gasolina, como con el sistema eléctrico e incluso con ambos a la vez.

Por otra parte, Comisiones Obreras manifestó ayer "la Policía Local ha tardado diez años en cumplir la normativa sobre placas identificarias", recordando que cuando se aprobó la orden de la Comunidad Autónoma de Canarias que regula las placas y símbolos identificarios de los policías locales de Canarias en 2003 no se ejecutó dicha normativa.