El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, apuesta por el desarrollo de proyectos ambientales en el municipio para este año con la realización de distintas actividades.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, explicó que "por segundo año consecutivo nos hemos esforzado por convertir a Santa Cruz en una ciudad más sostenible para sus habitantes y por tener mayor calidad ambiental para la vida de nuestros vecinos".

Además de agradecer la labor de las entidades ciudadanas y de los voluntarios, la responsable de la Fundación y concejal de Medio Ambiente, Yuri Más, añadió que "para el 2014 se seguirá avanzando en los proyectos, además de crearse otros nuevos. Por ello será necesaria la involucración de más personas y empresas en este proyecto, con el fin de ofrecer más sostenibilidad para la ciudad y mejores condiciones de vida para sus vecinos".

Durante el pasado año 2013, la Fundación Santa Cruz Sostenible consiguió la implicación tanto de entidades públicas como privadas, pudiéndose llevar a cabo de esta manera numerosas actividades -en las que han participado más de 2.000 santacruceros-, como el proyecto "Santa Cruz Verde" o una de las iniciativas más importantes que se puso en marcha como es la candidatura del Macizo de Anaga a Reserva de la Biosfera entre otros.