"El compromiso es abrir la última semana de septiembre. Puede ser la primera de octubre, pero es poco probable". Así se manifestó ayer Vicente García, gerente de la empresa concesionaria de la gestión del histórico mercado de La Abejera en el barrio de García Escámez (Ofra-Costa Sur).

García explicó: "Solo quedan cuatro puestos por adjudicar, entre ellos la Pescadería, el más complicado, aunque se ha desbloqueado estos días y existe una 0ferta a falta de rematar detalles". Resaltó la importancia de la página web -www.mercadodelabejera.com- para contactar.

La semana que viene quedarán resueltas las condiciones de seguridad con la contratación de la empresa encargada y el personal necesario, así como la del servicio de la limpieza. Ya se ha dispuesto la instalación de cámaras, alarma y red de comunicación.

Desde que el concesionario tuvo las llaves sus gestiones se han centrado en resolver los requerimientos técnicos y, sobre todo, en la adquisición de los puestos. Ya están cerrados frutería, charcutería, carnicería, bar con terraza, quesería y panadería.

García Escámez surgió en los 40 del siglo XX y tomó el nombre del entonces Capitán General. Estaba aislado del resto y por eso el Mando Económico decidió hacer una "ciudad en miniatura" con todos los servicios. Entre ellos, La Abejera, que es BIC, montado en 1897 junto a la Recova Vieja por Luis Braun, ingeniero alemán de Krupp.