El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé la creación de una ordenanza que regule la actividad de promoción comercial que se realiza en las calles capitalinas, por parte de numerosas ONG y empresas. La decisión surge como consecuencia de la preocupación mostrada por los miembros del colectivo empresarial Zona Centro, que solicitaron la mediación del Consistorio ante el incremento de esta actividad, con la que se trata de acaparar la atención de los transeúntes en el casco histórico.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se reunió ayer con empresas y ONG cuyos comerciales trabajan en la captación de clientes en la calle, así como con el presidente de Zona Centro, José Manuel Ramos, para tratar de buscar una solución que satisfaga a las partes implicadas en este asunto. El encuentro contó también con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios y Obras Públicas, Dámaso Arteaga, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán.

El primer edil se mostró satisfecho con lo acordado en la reunión, ya que, según explicó, "las empresas y ONG se encargarán de redactar un manual de buenas prácticas, que contará con la aprobación de Zona Centro. Este documento nos servirá como punto de partida a la hora de crear una ordenanza municipal que regule esta actividad", aclaró.