Los barrancos de San Andrés están aún obstruidos tras la riada del 19 de octubre. La asociación de vecinos El Pescador, ante la pasividad de ayuntamiento y Consejo Insular de Aguas, ha demandado por escrito que los limpien, pero hasta la fecha nadie se ha personado por allí.

El barranquillo de La Florida está lleno de piedras en su parte alta y, en la baja, tiene todo tipo de ramas e, incluso, una valla del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Antonio Rodríguez, vecino de La Florida Primera, explica que tras la riada del 19 de octubre vinieron una tarde con una pala y retiraron el barro y el material que se había quedado depositado en una zona de parquin. No obstante, la limpieza tampoco debió de ser a fondo porque todavía ayer quedaba barro en la zona.

"Sacaron tres camiones de tierra y no han vuelto", aseguraba Antonio. Este vecino considera que con todo el barranquillo entullado "la próxima vez el agua pasará por encima". Aunque en la parte baja el tubo parece despejado, Antonio explica que en la parte alta hay una red de hierro para contener las piedras, pero que si no lo limpian apenas deja pasar el agua.

Esta vez la casa de Antonio no resultó afectada, pero recuerda que en 2008 le rompió la puerta y salió por la parte baja de su vivienda.

Tampoco resultaron afectados los coches porque los vecinos tuvieron reflejos para retirarlos a tiempo.

En el escrito que la asociación de El Pescador entregó el pasado 30 de octubre al Consejo Insular de Aguas exponían que a consecuencia de las lluvias del pasado octubre en la zona de San Andrés, los barrancos de El Cercado y de Las Huertas, así como los barranquillos de La Ladera y La Florida tenían "un cúmulo de escombros y sedimentos arrastrados por las aguas". "En especial han quedado afectados y destruidos el encauzamiento del barranco de El Cercado a su paso por la zona de El Regente, quedando muchos accesos a viviendas impracticables", aseguraban.