La zona de Tíncer Bajo recibirá hoy y mañana una nueva actuación de limpieza dentro de la Operación barrios tras la actuación especial que tuvo lugar en Tío Pino.

Un grupo de diez operarios municipales trabajó para acondicionar siete espacios de esta zona del Distrito Ofra-Costa Sur. Las calles incluidas en esta acción, donde fue preciso utilizar 40.500 litros de agua depurada, fueron Zaragoza, Guadarranque, Talavera, Gerona, Ciudad Rodrigo, Ceuta y Bruch.

Las labores desarrolladas consistieron en barridos mecánicos y manuales, fregado de aceras y calzadas, mantenimiento y lavado de contenedores. Para completar la iniciativa se emplearon, además, cinco vehículos de limpieza.

El nuevo zafarrancho obligará a la supresión temporal de aparcamientos en seis vías públicas de Tíncer Bajo, en el Distrito Suroeste. Servicios Públicos solicita la colaboración ciudadana, en aras de lograr la mayor eficacia posible en las labores programadas. Las calles afectadas serán Hornero, El Canario, Malvasía, Los Álamos, La Hornera y Las Nieves.

La restricción se plantea entre las 7:00 y las 13:00 horas, periodo de tiempo en el que actuarán cuadrillas multidisciplinares de operarios para limpiar aceras, calzadas, imbornales de alcantarillado, jardines, elementos vegetales y alumbrado público, así como reasfaltar zonas dañadas y mejorar la señalización vertical y horizontal.