"Las imágenes lo dicen todo. Está igual que tras la lluvia del 19 de octubre y hoy es 14 de noviembre (ayer). Han pasado 25 días y no han venido a limpiar ni desescombrar". Lo dice un vecino de Chimisay Alto ante el panorama de canchas entulladas, paseos con profundos surcos por donde pasó el agua y plazas en las que solo queda algún banco con las bases de hormigón reventadas.

Las imágenes están tomadas la tarde de ayer en el parque urbano ubicado frente al rocódromo y la sede del Distrito Ofra-Costa Sur. En el límite de los barrios de Chimisay, César Casariego y Vistabella

"Aquí viene mucha gente -apunta la fuente- a jugar al baloncesto (de los pocos lugares al aire libre que hay) y a correr en un circuito ahora destrozado. Nos hemos quedado sin poder hacer deporte. Entendemos prioridades, pero ya es hora de que lo arreglen".

La vocal de Sí se Puede en el tagoror, María José Delgado, recuerda: "La población juvenil (14 a 30 años) representa 6.000 (el 15%) de los 49.000 habitantes de un distrito formado por más de 20 barrios".