Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) denunció ayer que los cuerpos de varias personas sin recursos están a la espera de un entierro en Santa Cruz desde hace más de diez días, en referencia a un hombre que vivía en el Albergue.

Sin embargo, la concejala del IMAS, Alicia Álvarez, aseguró que hasta la fecha no han recibido ninguna notificación del fallecimiento de ninguna persona sin recursos, cuyos enterramientos son cubiertos por la administración local.

En un comunicado, Álvarez aclaró que "una vez que se tiene la autorización por parte de la familia o diligencia judicial, la orden para cubrir los gastos no excede de 24 horas".

Asimismo, la edil zanjó que era "rotundamente falso" que un juzgado estuviera a la espera "de trámite alguno por parte de los Servicios Sociales municipales".

ANC aseguraba, por el contrario, en su nota de prensa: "Tenemos constancia de que con al menos uno de los fallecidos mencionados los tramites en el anatómico forense y en el juzgado están ya hechos desde hace días, a la espera únicamente que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se remita al fallecido a la funeraria que se hará cargo del entierro según el contrato vigente con el ayuntamiento".

Sin embargo, Alicia Álvarez reiteró que la puesta en marcha de este servicio gratuito para dar enterramiento a las personas sin recursos ha sido "una apuesta firme" de la Administración local y que no tienen constancia de los hechos que se relatan.

De hecho, recordó la concejala, durante el año 2014 se cubrieron los gastos de enterramiento de 39 personas, mientras que en el transcurso de 2015 han sido 12.