El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, bien pudo haber anunciado cuando delegó las competencias de la concejalía de Fiestas y Actividades Recreativas en su compañera Gladis de León que "el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene reina, la candidata de Seven Up".

Gladis de León (Icod de los Vinos, 1966) está vinculada al Ayuntamiento de la capital tinerfeña desde hace 15 años, desde áreas dispares. Primero, en el gabinete de prensa de Alcaldía en la etapa de Miguel Zerolo. Por aquel entonces, Estíbaliz Castro, era jefa del gabinete de Alcaldía.

Diplomada en Turismo (1983-87) y licenciada en Periodismo en la Universidad de La Laguna (2003-2007), antes de fichar con Zerolo, De León se curtió como recepcionista en Las Américas, en 1984 -primer trabajo-, luego guía, agente de viaje y auxiliar en Cáritas, para opositar y ganar plaza de personal laboral fijo en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno canario, donde está en excedencia desde 2001.

Después de tres años en el gabinete de prensa, pasó a dirigir el distrito Anaga (2005-2007), y luego el de Ofra (2007-2011), para volver a Anaga (2011-2013), y de nuevo a Ofra, desde 2013 al pasado mayo. Díaz Estébanez (CC), Ballesteros (CCN-CC) y Arteaga (CC) fueron sus jefes inmediatos, hoy compañeros, salvo Ballesteros, que no sigue.

Se fue Zerolo y ella siguió con Bermúdez, quien no solo la consolidó en los distritos, sino que antes de las elecciones le pidió permiso para poder contar con ella. Nadie imaginó que llegaría tan alto: de número 4 en la lista. También se le ha vinculado al Taller Secundino Delgado que liderara el defenestrado Hilario Rodríguez. Desembarcó en un área que tuvo pretendientes, alguno de peso. Aunque desde el entorno de Bermúdez se asegura que el nombramiento de Gladis de León al frente de Fiestas, además de concejala de Suroeste, fue de los primeros que adoptó y tenía más claro, otras fuentes cuentan que José Alberto Díaz Estébanez plantó batalla, aunque en vano. Los principales valedores de la propia Gladis ante el alcalde fueron Dámaso Arteaga y Alfonso Cabello, este último jefe de gabinete y ahora en la Sociedad de Desarrollo y cabeza del área donde se incluye Fiestas.

Un mes después de tomar posesión, Bermúdez la ha llevado entre algodones con dos grandes decisiones: Enrique Camacho, director de la gala, y Javier Torres Franquis, autor del cartel, acogidas con gran aceptación popular. Desde mayo, alterna el Suroeste con su despacho en La Noria para estudiarse hasta los estatutos de Fiestas. Conocedora del entramado administrativo en estos 15 años en la Casa, quiere tener el mismo control de Fiestas. De momento, ya ha hecho historia: con 16 años de edad y el patrocinio de Almacenes El Kilo, Lucas Balboa le diseñó un disfraz con el que ganó el título de primera dama de honor en la gala de su municipio natal, Icod de los Vinos. En la Ciudad del Drago, Gladis, la mayor de cuatro hermanos, es archiconocida por su familia: su padre, ya jubilado, era el repartidor de Seven Up, sobrenombre con el que bautizó el pueblo a su familia.

Por primera vez en la historia una "reina" del Carnaval asume la concejalía de Fiestas chicharrera, área que recupera de nuevo CC.