Sí se Puede exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la reapertura de las escuelas infantiles municipales a principios de septiembre. Con este motivo, la concejala de la organización ecosocialista en la capital tinerfeña, Asunción Frías, propondrá esta semana al Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) que se apruebe una resolución para garantizar que las dos escuelas infantiles municipales, Faina (de Ofra) y Tara (de Añaza), van a reabrirse a principios de septiembre, es decir, al comienzo del curso escolar.

Frías considera "un enorme fallo de gestión del gobierno de Bermúdez el que no se haya iniciado el proceso de licitación con la antelación suficiente como para evitar la interrupción del servicio".

En este mismo sentido, Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se quejó ayer de que la falta de decisión del equipo de gobierno municipal de Santa Cruz está contribuyendo a incrementar la inquietud y la falta de información entre las familias del barrio de Añaza, que aún desconocen cuál será la decisión definitiva sobre las plazas de la guardería para el próximo curso.

ANC explicó que, salvo el anuncio municipal de que se comenzará en septiembre o a principios del próximo curso, tras finalizar la vigencia del contrato de explotación del servicio, "tanto las trabajadoras como las familias conocen poco más de la situación de este centro".