Los responsables del proceso de selección de figurantes para la quinta película de "Bourne", que se rodará en Tenerife en septiembre, esperan que a este casting, que ha comenzado hoy, se presenten al menos 9.000 aspirantes.

El responsable del departamento de Casting de Sur Film, Diego Betancor, ha declarado que esperan esta afluencia de aspirantes a figurantes porque se trata de la película "más grande en cuanto a figuración" que se ha rodado en Tenerife.

En la selección, que se realiza en el Auditorio de Tenerife, participan 30 personas en el equipo, tres fondos y tres fotógrafos.

Betancor ha indicado que de momento en las pruebas todo "va bajo control" y que el principal objetivo de la productora es evitar las aglomeraciones y que los aspirantes no tengan que esperar y que sea un proceso "cómodo".

El responsable ha indicado que Canarias es un lugar "fantástico" para el rodaje de filmes y que debería ser un objetivo por dos razones, las "horas de luz" que hay en el territorio y la gran "variedad paisajísticas" en las que se pueden producir diversos materiales audiovisuales.

La productora canaria Sur Film ha sido la responsable en Canarias de películas conocidas como "Furia de Titanes", "Ira de Titanes", "A todo Gas 6" o "Dr. Who".

Sur Film ha tomado como referencia el último casting realizado para una película de características similares, realizado en septiembre de 2013 en La Laguna y por en el que participaron 2.500 personas.

Algunos de los aspirantes han manifestado que se enteraron de las pruebas por las redes sociales y que acudían "a probar suerte".