El caserío de Roque Negro, en Anaga, vivirá este domingo un día especial dentro de las fiestas de la Virgen de Fátima. Este año se conmemoran 60 desde que la imagen está en la ermita y se quiere recordar su bajada en 1955 por el Camino La Joya La Canal. No había carretera y la procesión hizo un descanso a la altura de la entrada a la zona de La Porquera.

El rezo, a las 13:15 horas, del Rosario allí en La Porquera, presidido por el párroco Airán Expósito, dará paso a la procesión extraordinaria acompañada por la banda Cristo de la Misericordia de Los Silos y la danza de Los Viejos de Las Mercedes, con quema de tracas en el trayecto hasta la parroquia de San Blas, donde tendrá lugar la III Ofrenda solidaria de alimentos.

El patrón, San Blas, saldrá al encuentro de la Virgen cargado por vecinos de Casas de la Cumbre, tras la petición expresa del presidente de la AV Cresta de la Cumbre, Juan Antonio Herrera. A la parroquia pertenecen las ermitas de Taborno, Afur y La Cumbre.

A la llegada a la plaza comenzará una verbena de tarde que se prolongará hasta la noche, con las actuaciones de Trío Diamante, Pepe Benavente y el grupo Clase Aparte.

Se cumplen 64 años de la llegada de la talla a Anaga y 60 en la ermita. En 1951 estaba en obras y tras hacer un descanso en La Porquera, según los testimonios orales, la imagen se colocó en la casa de Juan Alonso "Cañón", alcalde pedáneo. En 1955 se trajo a la ermita de San Roque, más tarde bajo la advocación de San Blas.

"Es un sueño que los mayores han pedido se haga realidad", apuntan desde la AV Nube Gris. La Comisión de Fiestas "agradece a todos su ayuda" y "felicita a los vecinos por estar siempre unidos".

Hoy, a partir de las 20:00 horas, en el marco de un festival de variedades, tendrá lugar la elección de la reina adulta de las fiestas. Actuarán, entre otros, Ballet Acrobatic Show y la solista Leny.

Mañana, sábado, a las 21:45, Misa Cantada por la rondalla Brisueños de Igueste y procesión, acompañada por la Banda Amigos del Arte de San Andrés, a la que seguirá una exhibición de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia El Carmen de Güímar. Y verbena con Zona 7.