El contrato para la gestión de las Escuelas Municipales de Añaza y Ofra y su valor estimado asciende a 5.040.000 euros y el presupuesto base de licitación será de 2.016.000 euros, según informó el Ayuntamiento ayer en una nota de prensa.

El concejal de Asuntos Sociales, Óscar García, visitó ayer las escuelas municipales de Añaza y Ofra, que ya se preparan para la apertura.

El edil recordó a los progenitores que, gracias a la vía de tramitación urgente, fue posible poner en marcha el concurso, abierto y con pluralidad de criterios, para la gestión de ambas escuelas infantiles y que la adjudicataria realizará un modelo de gestión indirecta mediante concesión.

Los pliegos obligan a que la empresa adjudicataria del concurso preste, además, servicio educativo, de comedor, de guarda y atención para la conciliación de la vida laboral y familiar, formación para familias, así como actividades lúdico-recreativas, culturales y sociales.

El servicio se adjudicará por cuatro años, aunque los pliegos establecen la posibilidad de que el mismo pueda ser prorrogado hasta seis más.