Sí se Puede en Santa Cruz de Tenerife se personó ayer en las diligencias previas incoadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital tinerfeña en relación con la gestión de las aguas residuales por parte de la empresa Emmasa. Tal y como anunció el pasado mes de julio, el concejal de Sí se Puede en Santa Cruz Pedro Fernández Arcila señaló ayer que la intención de la organización es defender los intereses municipales.

Arcila lamentó que los responsables municipales no defiendan los intereses de la ciudadanía en relación con las deficiencias en la gestión de la depuración de las aguas residuales. "Como viene siendo la tónica desde hace años, Coalición Canaria baja la cabeza ante la multinacional Sacyr-Vallehermoso en lugar de exigirle que cumpla con el servicio por el que le pagan todos los chicharreros", dijo el edil.

La organización ecosocialista pondrá a disposición de la justicia toda la documentación de la que dispone sobre este asunto y que señala graves irregularidades que supondrían multas cuantiosas para distintas administraciones y el agravamiento de la situación procesal de responsables políticos municipales que en estos momentos ya están imputados. "Todos los problemas que le da Emmasa a Santa Cruz desaparecerán cuando la ciudad recupere la empresa", afirmó.