El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado un nuevo operativo especial de limpieza y mejoras en el Distrito Centro-Ifara, concretamente en la zona de Ramón y Cajal y su entorno.

Esta iniciativa, englobada en los zafarranchos de la ''Operación Barrios'', forma parte de las acciones de refuerzo contempladas en las labores de mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio.

La acción se desarrolló en las calles Ramón y Cajal (entre Benavides y Galcerán), Álvarez de Lugo e Iriarte (ambas entre rambla Pulido y Ramón y Cajal), General Serrano (entre Álvarez de Lugo y Galcerán), Porlier (entre Álvarez de Lugo e Iriarte), Cairasco y plaza Pedro Schwartz, también conocida popularmente como plaza Militar.

Nueve trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que habían sido inspeccionadas previamente por los técnicos municipales.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que la iniciativa incluyó "baldeos mecánicos y mixtos de aceras y calzadas, así como limpieza de aceras, calzadas o cualquier otra parte de la vía pública mediante el procedimiento de baldeo con agua a presión y la acumulación de residuos para su posterior barrido y eliminación".

Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 65.100 litros de agua depurada.

De igual manera, se aprovechó la ausencia de vehículos, determinada por la realización del dispositivo, para llevar a cabo distintas mejoras en materia de reasfaltado en todas aquellas zonas en las que el firme necesitaba algunas correcciones.

El siguiente operativo especial de estas características previsto por la compañía concesionaria de limpieza se ha fijado para los días 26 y 27 de octubre, entre las 7.00 y las 13.00 horas en el ámbito del Centro Comercial Concorde, en el Distrito Ofra-Costa Sur. La limpieza se acometerá en las calles Maxorata, Ipalán, San Borondón, Zonzamas, Arminda y Roberto Sánchez Suárez.

RECOGIDA DE MUEBLES Y ENSERES

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos, informó el Ayuntamiento en una nota.

Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.