La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé a corto plazo realizar una modificación en el tráfico en la calle de Candelaria. Así lo avanzó ayer a EL DÍA Zaida González, primera teniente de alcalde, quien explicó que la intención es que dicha vía "no sea transitada por coches" y hacer "más amplia la zona peatonal de la calle La Noria y alrededores.

Esta es una de las actuaciones que va a llevar acabo el consistorio de Santa Cruz de Tenerife. Otra de ellas es una reforma en la calle General Gutiérrez, que ha sido "pactada con los vecinos".

Desde hace algún tiempo, el consistorio ha recibido "quejas vecinales" por el comportamiento de varias personas sin recursos que se han instalado en la zona. "Se está trabajando coordinadamente con Zona Centro, distrito Centro, la Policía Local, así como el área de Asuntos Sociales, para intentar que las personas que se encuentran en General Gutiérrez accedan a una de las ayudas que les puede dar el IMAS para intentar solucionar la problemática social y vecinal que se está generando en la calle General Gutiérrez", explicó González.

Por otro lado, la primera teniente de alcalde también quiso aclarar que la zona Centro de la ciudad es convenientemente reforzada con agentes de la Policía Local cuando llegan cruceristas. "La Policía turística no es la única que está destinada a la protección del turismo. La Protur tiene un plus que es el de los idiomas, pero eso no significa en el caso de un policía normal vea la comisión de un delito no actúe. Todos los policías tienen las mismas funciones y competencias", subrayó la también edil de Seguridad Ciudadana.