"Emociónate con Santa Cruz" disfrutó ayer de una noche despejada y de un auditorio de alrededor de 80 personas. La iniciativa, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, parecía extraña cuando se anunció y se reveló más extravagante aún en su puesta en escena. "Emociónate" empezó con la música de Agus Llamazares, que se declaró "santacrucero de pura cepa" y luego inició un camino poco definido en el que se mezclaron los testimonios personales, vídeos e incluso un concurso de cortos que se hicieron eternos.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, reivindicó el derecho a "hablar de nuestra ciudad en positivo" y explicó que la iniciativa de las gafas verdes que se repartían en la entrada era "para ver Santa Cruz de otra manera". Explicó que tenemos "muchísimo motivos para sentirnos orgullosos de esta ciudad" y enlazó con las protagonistas que iban a ofrecer sus testimonios diciendo que hay personas "que ven la vida pasar y otras que hacen que las cosas pasen". "La mayoría de las cosas que pasan en nuestra ciudad son agradables", dijo, para añadir que "las noticias normalmente se centran en lo desagradable". Bermúdez reivindicó que teníamos que mirar lo que "nos une: el amor por Santa Cruz" e invitó a todos a "emocionarse con esta ciudad que tiene muchas cosas para enamorarse".

Después de él habló el psicólogo Leocadio Martín, al que siguieron los cortos de Cine y Red, y el compositor Diego Navarro, que se declaró tan enamorado de Santa Cruz como para llevar a su novia a ver "los impactos de bala del cañón de la Gesta Veinticinco de Julio". "Luego nos fuimos a cenar". Menos mal.

Tras un paso por I love Santa Cruz, que aportó ocho fotos al patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre donde se celebraba el acto, llegó el turno al esperado Fernando Cabrera, más conocido por ser la voz en español de Sheldon Cooper, el protagonista de The Big Bang Theory. Cabrera gustó por su naturalidad y buen humor. Explicó que también había puesto la voz al Lingüini de "Ratatui" y a Miedo en "Del revés". Sin embargo, solo se escuchó a Cabrera con su voz real, que en nada se parece a la de sus papeles, lo que resultó un poco decepcionante. A pesar de ello, el actor doblador se metió al público en el bolsillo al explicar que decir en Madrid que eres canario "es chachi".

"Es tan chachi que deberíamos llamarnos chachirreros", dijo. Y eso era lo que parecía ayer "Emociónate": un grupo de amiguetes que se habían reunido para hablar de lo chachis que eran.