La gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz 2016, que supondrá el estreno en la "dirección adulta" de Enrique Camacho, contará con catorce aspirantes al cetro, el mismo número que la edición anterior, según se confirmó ayer al cierre de la inscripción. Sin embargo, el registro en las categorías infantil, con Lucas Balboa, y de la tercera edad, de Geni Afonso, es desigual.

En la modalidad infantil, de las quince niñas que participaron en el espectáculo en el que se consagró Enrique Camacho como director para 2016 se pasa a doce. Sin embargo, experimenta un incremento significativo la tercera edad, que casi triplica las tres aspirantes del pasado febrero y se fija en 8.

En la gala adulta, que se celebrará el miércoles 3 de febrero, participarán doce diseñadores, pues Daniel Pages y Jonathan Suárez presentan dos fantasías cada uno. El laureado palmero Pages tiene el patrocinio de Citröen y de la unión McDonal''s-La Opinión, mientras que Jonathan Suárez también repite con la Zona Comercial La Salud, más otra firma.

Vuelve a presentar reina adulta Fran Romero, con el apoyo del Centro Comercial Alcampo, que vuelve también para avalar el desafío de la joven ciega que hace su sueño realidad. Antonio Santos participa con Espectáculos Bravo y Hoteles Sol Meliá, en una clara apuesta por sorprender.

Se estrena en primera línea Miguel Cañadas, hombre de confianza de Leo Martínez, con un traje para la OID. Cavi Lladó cuenta con el patrocinio de Glamour By Popo Import, mientras que Miguel Ángel Castilla repite con Depilación Laser.

Alfonso Baute también participa con el apoyo de Grupo Fedola, mientras Santi Castro, uno de los más esperados, tiene el respaldo de Radio Club y el Centro Comercial Carrefour. El diseñador ganador del cetro 2015, Jorge Santana, repite con Fuentealta en colaboración de TuSantaCruz, y el tándem Rayco Santana y Javier Santana, con la Peña Salamanca. El magisterio de Expedita Hernández está refrendado por Ferreterías Chávez.