Ana Torroja, la voz del recordado grupo Mecano, será la actuación estrella de la gala de elección de la reina adulta del Carnaval que se celebrará el miércoles 3 de febrero en el recinto ferial, bajo la dirección de Enrique Camacho, en la que será su ópera prima de gran formato. El Organismo Autónomo de Fiestas, bajo la dirección de Gladis de León, cerró ayer la contratación de Ana Torroja, fichaje estrella que había propuesto Camacho para la gala adulta y en cuya negociación se estaba trabajando desde el pasado verano.

Esta es una de las dos estrellas musicales con las que contará la elección de la reina, si bien Ana Torroja será sobre la que recaiga mayor protagonismo, pues recreará sobre el escenario, ya en la recta final de la gala, los mejores éxitos musicales por los que se caracterizó el grupo Mecano. Llegará a Tenerife desde México para participar en el ensayo general que tendrá lugar el martes 2 de febrero, víspera de la gala, en el recinto ferial de la capital tinerfeña. A Ana Torroja se unirá en Tenerife su banda, también el martes 2 de febrero, que se trasladarán desde Madrid, para protagonizar el número estrella musical de la noche de la reina del Carnaval.

Aunque Ana Torroja limitará su participación en la gala a la actuación, no será la única actuación musical de repercusión nacional, y casi internacional, en la gala.

La organización ultima la contratación de la pareja de Jadel en las tareas de presentación: mujer y cantante, también de repercusión nacional, como adelantó EL DÍA el pasado miércoles, tanto en el caso de la maestra de ceremonia como de Ana Torroja, sin citarla.

En paralelo a estas contrataciones, Fiestas vivió ayer un día intenso, con los preparativos para la emisión de la gala inaugural del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar el miércoles próximo en el puente de El Cabo, para lo que se desarrollaron las reuniones "a pie de obra", mientras continuaba el montaje del escenario en el recinto. ¡Faltan 5 días!