El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo valoraron la aportación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante el reciente Carnaval. Desde que comenzaron los concursos en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, hasta el cierre en la Piñata, contó con una movilización global de 520 efectivos.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, acompañó a la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, y al jefe de la agrupación, Santiago Carlos, en un recorrido por las instalaciones de la capital tinerfeña, con el fin de presentarle más profundamente la labor que desarrollan sus unidades especializadas: logística, montaña, asistencia sanitaria y psicosocial y contra incendios.

González destacó "el gran trabajo de nuestros voluntarios", y consideró "digno de mención que tantas personas sean capaces de invertir su tiempo en la atención a los demás". Por ello, consideró oportuno profundizar en la coordinación de la acción de los voluntarios de toda la isla, "lo que nos llevaría a incrementar, si cabe, su eficiencia y operatividad".

Valido agradeció a los voluntarios su servicio a la población en situaciones de emergencia y, en particular, por la labor desarrollada durante las fiestas.