La concejalía de Medio Ambiente y Sanidad inició ayer los trabajos de desratización y desinsectación en el distrito de Anaga. Los trabajos comenzaron en Los Campitos y proseguirán el lunes por el barrio de La Alegría. El miércoles 20 se actuará en Valle Tahodio, mientras que el viernes 22 se extenderán a María Jiménez.

El lunes 25, la campaña se desarrollará en Cueva Bermeja, mientras el miércoles 27 llegará a San Andrés y El Suculum y dos días más tarde, el viernes 29, concluirán las actuaciones de abril en Igueste.

Ya en mayo, la zona de Valleseco se convertirá, el miércoles 4, en el objetivo de esta campaña de desinsectación y desratización. Los operarios tienen previsto intervenir en zonas de ese núcleo tales como El Rebolado, La Cardonera, La Quebrada, caserío Casa Amarilla, La Hoya Los Corchos, Las Cuevas y el camino de Los Naranjos Agrios. El jueves 5 se continuará en Lomo de las Bodegas, La Cumbrilla y Chamorga, mientras que el viernes 6 será el turno de El Bailadero y Casas de la Cumbre.

Para el lunes 9, la campaña llegará a Roque Negro, mientras que el miércoles 11, los operarios estarán en Taborno y el viernes 13 actuarán en Afur.

El lunes 16, se desinsectará y desratizará en Taganana, mientras que el miércoles 18 será el turno de Almáciga y Benijo.

El viernes 20, finalmente, se procederá a una revisión de todas las zonas abordadas.