Casi un centenar de personas se benefician cada día, entre las 9:00 y las 12:00 horas, del programa "Deporte en la playa", una iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz impartida por profesionales de la actividad física y que persigue la mejora de la calidad de vida de los mayores de 55 años a través de sencillos ejercicios.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, departieron en la mañana de ayer con los usuarios, que de lunes a viernes toman parte en esta actividad en Las Teresitas.

"Todos los participantes en el proyecto -aseguró el alcalde- tienen una ilusión tremenda por venir cada día a la arena con el fin de pasar un rato agradable mientras se mantienen en forma. Los beneficios de una actividad física saludable en nuestros mayores son indudables, al igual que los consejos preventivos y terapéuticos que se les ofrecen". "Está demostrado -prosiguió Bermúdez- que cada euro invertido en estas iniciativas supone un importante ahorro en gastos sanitarios y hospitalarios".

El programa "Deporte en la playa" lleva realizándose desde hace casi dos décadas con ejercicios y actividades específicas adaptadas a sexo, edad y otras variables del usuario. Es una de las propuestas más demandadas cada año y junto a algunas actividades del programa "Madurez activa", son las únicas organizadas al aire libre por el OAD.