El Cabildo realizará en breve las obras incluidas en el proyecto de red de pluviales en tres calles de Santa Cruz: Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa. El importe de estas actuaciones, financiadas al 50% entre la Corporación insular y el Ayuntamiento capitalino, supera los 675.000 euros. Estos trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, suponen la mejora de infraestructuras de canalizaciones de agua de lluvia y escorrentía en el municipio, y se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

Las actuaciones, cuya adjudicación a la empresa Acciona Infraestructuras SA fue aprobada por el Consejo de Gobierno, se llevarán a cabo de manera simultánea en los tres puntos.

En la calle Arabia se harán imbornales y colectores hasta conectar con el encauzamiento del barranco del Hierro.

Para el colector de Febles Campos se instalarán rejas en el cruce con Domingo J. Manrique, así como la elevación del paso de peatones de la primera, al efecto de recoger principalmente la escorrentía procedente de la carretera de Los Campitos. Del cruce partirá un colector que discurrirá en zanja bajo Domingo J. Manrique, Ramón Gil Roldán y Veremundo Perera, para desaguar en el barranco de Santos.

Por último, en la calle Severo Ochoa, en el cruce con la avenida de Bélgica, está prevista la elevación del paso peatonal para evitar la entrada de la escorrentía desde dicha avenida.