Sí se Puede reclama que se incorpore una ambulancia sanitarizada al servicio de urgencias de Anaga, con base preferentemente en San Andrés, Casas de La Cumbre o El Bailadero, por ser "zonas estratégicas" en la red de comunicaciones del Macizo.

La propuesta será defendida por Beneharo Hernández, portavoz de la organización en el Tagoror del Distrito, que se celebra mañana. Es el primer tagoror que se pone en marcha.

Hernández explica en su propuesta que este tipo de ambulancias presenta la ventaja de estar dotada con personal especializado en atención de urgencias, emergencias y transporte sanitario urgente, además de disponer de un equipamiento que permite su conversión en recurso medicalizado en caso necesario.

La necesidad es "indispensable en un territorio fragmentado como Anaga, donde las distancias se multiplican por la difícil orografía", señala.

El portavoz ecosocialista en el Tagoror destaca que esos recursos pueden "dar solución a los problemas médicos a la mayor brevedad posible, pues el tiempo de respuesta en estos casos supone la diferencia entre la vida o la muerte", y recuerda que el dispositivo podría atender no solo a los más de doce mil vecinos del distrito, sino a la multitud de visitantes que acuden al macizo atraídos por su catalogación como Parque Rural y Reserva de la Biosfera.