El Infobox de San Andrés acogió ayer la sesión inaugural del tagoror de Anaga, el primero de los cinco distritos que se pone en marcha en el actual mandato. La propuesta de reordenación de los transportes de Titsa en la zona centró el debate en esta cita inicial.

También se trataron peticiones como la del vocal de Sí se Puede, Beneharo Hernández, de una ambulancia con sede en San Andrés, Casas de la Cumbre o El Bailadero. Y preguntas del tenor de la de Teodoro Hernández (PSOE) respecto al expediente de honores al CD San Andrés o la de Juan Luis Rodríguez (Grupo Mixto) para instalar barreras protectoras para peatones entre el campo de fútbol de La Alegría y el barranco de Tahodio. El concejal Díaz-Estébanez dio cuenta del presupuesto para 2016.

Precisamente en la comisión de control de la mañana, el edil había contestado por escrito sobre el porcentaje de ejecución de las cuentas de 2015. Reconoció que el grado de la misma no era satisfactorio pero aludió al año electoral, a lo complejo y diverso del distrito, a las carencias en medios humanos y a la competencia de distintas administraciones. Pese a ello, señaló, "se están adoptando medidas para mejorar en 2016".