Una nota informativa interna de la Policía Local de Santa Cruz sorprendió ayer a los agentes de la capital. El mensaje, bastante claro: se busca voluntario, hombre o mujer, para ejercer de portavoz del cuerpo de seguridad.

La circular, firmada por la comisaria Carmen Delia González, deja claro que esa labor "lleva aparejado" aparecer ante los medios de comunicación social. Los interesados deberán comunicarlo "a la mayor brevedad posible" a la Jefatura.

Casualidad o no, la solicitud se produce solo unos días después del sonado incidente que provocó el subcomisario Blas Hernández, con unas manifestaciones realizadas en el cuartel de la avenida Tres de Mayo en las que advertía del peligro que podía suponer que la formación política Podemos llegara al Gobierno de España.

La Policía Local de la capital carece de portavoz desde que abandonó el cuerpo José Marrón. A partir de entonces, y según los asuntos a tratar, han sido algunos mandos o el concejal de turno los que han ejercido esta labor.

Marrón salió de la Policía Local de la capital rumbo al Ejecutivo regional, donde ejerció como portavoz de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y del CECOES 1-1-2, y más tarde recaló en el Ayuntamiento de Los Realejos.