La grave situación del empleo juvenil obliga a las instituciones públicas a implicarse en el problema y adoptar nuevas iniciativas que ofrezcan alternativas a los alumnos que terminan sus estudios. Son muchos los agentes sociales que apuestan por el emprendimiento como una buena opción incorporarse al mundo laboral. No obstante, los primeros años son difíciles y no exentos de gastos, por lo que beneficiarse de un espacio donde poder desarrollar la actividad profesional es un lujo para aquellos que han presentado un proyecto interesante y con proyección.

Este curso los beneficiarios de este servicio es la asociación Lunáticos Audiovisual, cuya actividad radica en proyectos de producción teatral, cinematógrafica, fotografía, y pronto explorarán la faceta educativa. Este año su proyecto ganó dos premios: Mentor Day y Fyde-Cajacanarias al mejor proyecto emprendedor.

El CIFP César Manrique se reafirma en su compromiso con el alumnado y con la sociedad, y quiere facilitar con el proyecto Coworking de Empresas la materialización de la iniciativa emprendedora de los alumnos y alumnas en sus comienzos, contando con el apoyo institucional del centro, sus medios materiales y personales.