El IMAS y la Fundación Proyecto Don Bosco han suscrito un convenio para mantener el servicio de día en la atención a menores de Añaza, que conllevará la inversión de 82.986,96 euros y tendrá vigencia de un año prorrogable. El concejal de Atención Social, Óscar García, y el director de la Fundación, Miguel Ángel Morales, suscribieron el acuerdo, que permitirá sostener 30 plazas para jóvenes de 4 a 14 años. La entidad lleva desde 1998 interviniendo socialmente con jóvenes desfavorecidos y tiene una acreditada experiencia.

El convenio permitirá desarrollar intervenciones encaminadas a prevenir el fracaso escolar y proporcionar refuerzo educativo, así como acciones de integración en el ámbito escolar y de desarrollo de itinerarios educativos complementarios que promuevan el desarrollo personal, social y prelaboral. Además, facilitará la realización de intervenciones específicas de atención y seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad social.

El Servicio de Día Don Bosco en Añaza tiene como objetivos guardar y proteger física y moralmente a los menores atendidos en los centros. Allí desarrollan tareas de ocio y tiempo libre promotoras de conductas saludables y sus familias reciben orientación.

Don Bosco tiene una presencia activa en el distrito Suroeste, pues ya trabaja con jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.