El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y la Fundación Proyecto Don Bosco pondrán en marcha un nuevo recurso encaminado a atender a jóvenes de 18 a 30 años en situación de exclusión, a quienes se facilitará su inserción laboral.

Ambas entidades han suscrito un convenio que activa un proyecto de apoyo a la autonomía a través de dos equipos de trabajo, que ayudarán a 14 jóvenes de la capital. Dotado con un presupuesto de 84.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta 72.000 y la Fundación 12.000, permitirá dar alojamiento a personas en situación de desarraigo social, sin vivienda ni empleo, a quienes se facilitará también un servicio de orientación laboral.

Además de alojamiento se dará formación y apoyo psicológico a los jóvenes usuarios

Como indicó el concejal de Atención Social, Óscar García, "viene a responder a la demanda existente en este aspecto", e incluirá, entre otras acciones complementarias, formación, inclusión laboral, acompañamiento o apoyo psicológico, al tiempo que les garantiza alojamiento.

El edil valoró la trayectoria de la Fundación, que cuenta con cinco centros de estas características en toda la Isla: "En 2015 lograron hasta 50% de inserción laboral con estos jóvenes, un resultado alentador que nos anima a seguir trabajando en la prevención temprana del sinhogarismo".

"Este recurso es uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico Municipal 2014-2018, dentro del eje que hace referencia a la atención a personas sin hogar, y es uno de los compromisos de la estrategia global que ocupa a todas las instituciones", indicó García, quien confió en que el Cabildo y el Gobierno de Canarias "sigan profundizando en los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo".