El Cabildo ha convocado siete becas de formación en materia agrícola y agroalimentaria para titulados universitarios por importe de 25.200 euros. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que se asignarán un total de siete becas de seis meses de duración "con el objetivo de contribuir a completar la formación y la capacitación profesional de los universitarios en diferentes ámbitos relacionados con la agricultura".

La de "Caracterización de la vendimia 2016 en Tenerife en base a parámetros analíticos físico-químicos y su comparación/evolución en los últimos cinco años" se realizará en el Laboratorio de Vinos del Cabildo, al igual que la denominada "Indicadores estadísticos de calidad en el desarrollo del análisis de vinos".

El Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola (CCBAT) acogerá al beneficiario de la beca especializada en la conservación de variedades agrícolas locales, mientras que en la Casa de la Miel se formará sobre valorización de productos agrícolas. Otra permitirá completar la capacitación en asesoramiento en vitivinicultura y las obras dos versarán sobre experimentación agrícola.