El servicio comenzó el 4 de julio y se dio por concluido el día 3 de agosto. En ese tiempo, cuadrillas de Urbaser, la concesionaria de la limpieza de Santa Cruz, actuaron en 52 instalaciones deportivas del municipio realizando distintas actuaciones de limpieza.

Estos servicios han formado parte del segundo ciclo del servicio de limpiezas puntuales de canchas y zonas deportivas abiertas del municipio, a excepción de campos de fútbol, piscinas, pabellones e instalaciones techadas.

En concreto, y según los datos del servicio conocidos, los operarios de la empresa realizaron barridos manuales, desbroce de hierbas y recogida de residuos, tanto dentro como fuera de las canchas de deporte. Una de esas actuaciones se realizó en el polideportivo César Casariego, en Ofra, una de las instalaciones que presentaba gran cantidad de basuras y hierba seca.

Y también se trabajó en el polideportivo Casa Pisaca, una actuación que había sido requerida por la Policía Local de la capital.

Otro de los servicios realizado tuvo como objetivo el polideportivo Santiago Apóstol, de Salud Alto, actuación extraordinaria que se realizó coincidiendo con la celebración del día de Santiago Apóstol.

Y también se llevó a cabo otra acción en la canchas de bolas Camino del Hierro y Las Cabritas, dos instalaciones que presentaban malas hierbas tanto dentro como fuera de sus límites.