Más de un millar de personas, concretamente 1.134 entre adultos y menores de edad, han participado en este año 2016 en las actividades de educación medioambiental promovidas por la unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Esta actividad se mantiene desde el año 2010 y debido a las especiales circunstancias meteorológicas concentra sus acciones en el trimestre comprendido entre los meses de marzo y mayo de cada año.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, realza el valor de este trabajo de los integrantes de la unidad de Montes. "Nuestro personal cuenta con una formación específica en esta materia, acumula una gran experiencia y pone en valor los tesoros que tenemos en Anaga, además promoviendo desde el conocimiento, su cuidado y protección", manifestó la edil.

González visitó recientemente las instalaciones de la citada unidad para agradecer el trabajo del servicio en esta materia divulgativa. El programa se ha convertido en una cita obligada para muchos centros escolares, principalmente para los ubicados en los distintos enclaves de Anaga, pero también está abierto a la participación de otros colegios, institutos, centro de adultos y colectivos de montañeros y senderistas que quieran conocer un poco mejor los secretos naturales de esta zona, Reserva de la Biosfera.

Además, este año se han sumado a las actividades medioambientales un colectivo de internos del centro penitenciario Tenerife II que han incluido esta formación en su programa de trabajo anual.