El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ejecutará, durante el último trimestre del año, la experiencia piloto "Ofra mejora contigo", que prevé una inversión de 56.224,49 euros en once instalaciones deportivas de esta zona del municipio.

El edil del distrito y responsable de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que la iniciativa "responde a un proceso participativo con asociaciones de vecinos, que han tenido oportunidad de decidir la finalidad de una partida presupuestaria destinada a ese fin".

Este programa se complementa con la instalación de elementos biosaludables, financiados con cargo al presupuesto del propio Distrito Ofra-Costa Sur, para los barrios de Las Delicias y Buenos Aires, con una cuantía de 5.976,25 euros.

Entre los once proyectos seleccionados figuran las mejoras propuestas para la cancha de la calle Bencheque de Las Retamas, sugerida por la AV Achinet, por un importe de 4.233 euros; y para la cancha de Santa Clara, a propuesta del colectivo Mortes Afonso, por valor de 3.315.

En cuanto a las instalaciones de petanca, se acometerán obras en las de la calle Colombia (Buenos Aires) por 3.740 euros, a propuesta de la AV San Pedro; en la de la calle Bibiana (Vistabella), por 4.661 euros, a sugerencia de colectivo Amigos de Vistabella; y en la del barrio de Las Cabritas, a petición de la AV Sigoñé, por un importe de 4.336,30 euros, entre otras.