"Si te caes, siempre es mejor tener una red debajo", frase con la que el alcalde, José Manuel Bermúdez, se refirió al megaencuentro Conred 2016 que el movimiento asociativo de la ciudad celebrará el sábado (de 10:00 a 23:00 horas) en el parque García Sanabria. Son 106 entidades las que preparan un programa de actividades culturales y lúdicas, que incluyen actuaciones musicales, talleres, charlas y exposiciones.

Es el segundo encuentro ciudadano que se celebra en la capital tinerfeña bajo la denominación Conred (el primero tuvo lugar en noviembre de 2012). La Comisión organizadora distribuirá el parque en ocho espacios diferenciados que, junto al escenario principal, acogerán las 71 actividades previstas y las 29 actuaciones musicales programadas.

Más de 500 personas están involucradas directamente en el encuentro, bien aportando actividades, bien contribuyendo con las actuaciones o con cualquier otra colaboración.

El alcalde de la ciudad presentó ayer la iniciativa, junto a la concejala de Organización, Tecnología y Participación, Marisa Zamora; el edil del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, y las representantes de las asociaciones Copile y Vive, Pilar Coello y Teresa Budroni, respectivamente.

El alcalde subrayó la importancia de que la ciudadanía conozca el trabajo de las asociaciones para promover así el voluntariado entre los vecinos.