Sandy y Danny, recreados por Diana y Aitor, cual Olivia (Newton John) y Travolta (otro John), entraron en escena para interpretar "Tell Me More", una de las canciones emblemáticas de la película "Grease" (1978, cine Rex, qué momentos para los que aún los recuerdan). Fue el punto culminante -sobre todo por el sentido coral del tema que llevó a intervenir a quienes estaban sentados en primera fila- de la presentación ayer de los actos culturales para el presente curso del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique de Ofra.

Ocuparon la mesa presidencial en el amplio salón de actos, con capacidad para 385 personas, Míchel Ruiz, nuevo director este curso y "conocedor desde chico del barrio en el que nací con huertas en la que hoy es avenida Príncipes de España, por Juan Carlos y Sofía"; Bruno Salas, vicedirector; Laura Benítez, coordinadora de un proyecto que cumple su cuarto año; Santiago Díaz, director de la oficina del distrito Ofra-Costa Sur, quien disculpó al concejal Dámaso Arteaga y Jonathan Hernández en representación de los 35 alumnos del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, sentados en primera fila.

Serán cinco grandes eventos, resumidos en un colorido cartel, gratuitos, solidarios y abiertos a todos, incluidos los vecinos. Porque los organizadores resaltaron como una premisa "dinamizar el ocio y la cultura en Ofra".

El director del distrito calificó al "César" como "clave para estos 24 barrios con 56.000 personas". Solicitó ideas "desde la creatividad que hay aquí" para atraer a los vecinos a responder a esta oferta.

Los "cinco hitos" del César Manrique Cultural comenzarán el 1 de diciembre con el festival benéfico César Comedy. A partir de las 20:00 horas, humoristas de Tenerife y Las Palmas protagonizarán la segunda edición de este foro de monólogos. A los asistentes se les pedirá a cambio de la entrada un kilo de alimentos no perecederos a beneficio del Comedor Infantil de Mensajeros de la Paz en Añaza. Entre el elenco estará Pilar Soy Yo, que ayer deleitó a todos con su simpática actuación.

El 15 de diciembre llegará Sing Along Grease, mezcla de teatro, cine y karaoke. Se proyectará "Grease", con subtítulos de las canciones para que el público participe, y los números más emblemáticos los recreará la compañía Dejavoz Thatricals, a la que pertenecen Diana Medina y Aitor Pérez, dirigida por Tenaro Rodríguez.

La gran novedad será "Urban Fest" (23 de febrero), unión de música, baile y arte urbano, dirigido a los jóvenes de la zona. Al día siguiente, turno para "Los Juegos del César", la yincana carnavalera ya consolidada. El ciclo se cierra el 9 de marzo con un clásico, el evento de transformismo "Tu peluca me suena", lleno de "diversión y purpurina".

Todo en un salón de actos, "único en la ciudad", que gracias a esta comunidad educativa de 2.300 personas ya es "el auditorio de Ofra".