La "última broma" de los vándalos en el interior del parque García Sanabria ha supuesto una inversión de 3.500 euros en reparar el patrimonio público. Durante la mañana de ayer, operarios de la empresa Dimurol procedieron a iniciar la rehabilitación de los complejos escultóricos "Monumento alusivo al clima", de José Blasco, ubicado en la plaza 7 Islas, el más afectado por las acciones recientes; "Homenaje a Borges", de Gustavo Torner; "Dado para 13", obra de Remigio Mendiburu, y "Homenaje a Gaudí", de Eduardo Paolozzi. Todas realizadas en hormigón.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, lamentó que los vecinos de Santa Cruz "sigan teniendo que abonar los desperfectos que causan unos pocos en el patrimonio cultural de la ciudad. No es la primera vez que, por desgracia, tenemos que rehabilitar esculturas que forman parte del parque García Sanabria, ahora BIC, mientras la Delegación del Gobierno sigue negándose a poner en funcionamiento las cámaras".

Arteaga fue especialmente crítico con las pintadas en el "Monumento al clima" porque "el pasado septiembre se invirtieron 2.980 euros en su reparación y apenas 45 días después ha vuelto a ser el principal objetivo".

Arteaga recalcó que, "pese a todo, debemos seguir en la misma línea" y en este sentido valoró una nueva acción de la Operación Barrios desplegada el pasado martes en el barrio de Salamanca.

Diez trabajadores con cinco vehículos emplearon 61.500 litros de agua depurada y recogieron 650 kilos de enseres en las calles San Cristóbal y Julio Tovar, así como las vías entre Salamanca y Olvido.

El siguiente operativo será el lunes 12 y el martes 13 -de 7:00 a 13:00 horas- en estas calles de la zona de La Salle: Los Molinos, Cervantes, Poeta Luis Feria, Molowny y José Rodríguez Ramírez.