La asociación de vecinos La Era y El Trigo, de Llano del Moro, junto con la Federación Vecinal del Distrito Suroeste (Fevesur), se han reunido recientemente con la concejal del distrito Suroeste de la capital teinerfeña, Gladis de León, para exponerle diferentes peticiones que "mejoren" este barrio, que limita con El Rosario y La Laguna.

Entre ellas, las asociaciones han solicitado el reasfaltado de la TF-265, más conocida como la Carretera de San Francisco de Paula, que al transcurrir entre dos municipios es de titularidad del Cabildo de Tenerife.

Los colectivos piden también que se instalen pasos de peatones en varios puntos de la vía

En un documento registrado tanto en el Ayuntamiento de la capital como en el Cabildo de Tenerife, los vecinos exponen la situación actual que presenta el firme, con un "tramo de unos dos kilómetros en un pésimo estado por la continua circulación de vehículos pesados".

Es más, los colectivos vecinales remarcan que la vía está llena "baches y socavones", una situación que se hace más peligrosa cuando llueve.

También subrayan que "es importante" que en caso de que se ejecute el reasfaltado de la vía, se dote de pasos de peatones, "ya que no se puede cruzar con seguridad ni para coger la guagua".