Una parte importante de las cuadrillas de 124 trabajadores contratados recientemente durante seis meses a través del convenio de empleo desarrollarán su tarea en Anaga. En concreto, en acciones de limpieza y acondicionamiento de espacios naturales (barrancos, zonas recreativas y espacios costeros); eliminación de barreras arquitectónicas siguiendo las directrices del Plan Integral de Accesibilidad de Santa Cruz y la recuperación de los trazados peatonales del Macizo.

La dotación de la iniciativa asciende a 833.781 euros, de los que el Ayuntamiento capitalino aporta el 20%. El convenio es que no solo facilita la empleabilidad de los beneficiarios sino que, además, pretende la formación de los alumnos trabajadores. Para ello, todos dedicarán el 40% de su jornada laboral a la formación básica.

En el desempeño de estas labores se crearán seis cuadrillas, por un lado, que prestarán servicios en cada distrito junto a otra que de refuerzo. Otras cinco se dedicarán a ese mantenimiento de pistas, senderos y caminos reales de Anaga.

Las 124 personas quedan desglosadas así: 93 alumnos-trabajadores, seis encargados conductores y 5 capataces agrícolas coordinadores, 2 arquitectos técnicos, 6 oficiales de albañilería y mantenimiento, 1 ingeniero forestal, 1 geógrafo, 1 técnico en prevención de riesgos laborales, 1 orientador laboral, 2 auxiliares administrativos y 6 docentes.