El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer con carácter inicial el Plan Especial de Ordenación del Frente de la Playa de Las Teresitas, con lo que el Consistorio da un paso más para la culminación de un expediente que permitirá la completa regeneración de esta parte del litoral santacrucero.

El Consejo aprobó el propio documento de planteamiento y el estudio de evaluación ambiental, que ahora serán publicados en el Boletín Oficial en un trámite de audiencia a las administraciones interesadas durante 45 días.

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, explicó que el Plan Especial ha seguido un proceso de tramitación técnica "exquisita", en opinión de los propios consejeros, "y está perfectamente trabajado desde todos los puntos de vista". De acuerdo con sus cálculos y si no surgen inconvenientes en el proceso de información, el documento puede aprobarse con carácter definitivo dentro de tres meses, "un paso previo para elaborar el proyecto de urbanización y el encargo de la obra".

El Plan Especial de Ordenación del Frente de la Playa de Las Teresitas contempla realizar un parque urbano, nuevas y modernas plazas de aparcamiento y la actualización integral de la red viaria. El frente contará con un gran sistema de dotaciones públicas, a partir de ese parque -con unos 37.000 metros cuadrados de superficie- e instalaciones deportivas de relación directa con la playa.