El dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió en las calles de la ciudad tras la festividad de Reyes 384.160 kilos de residuos lo que supone un incremento respecto a los 333.140 kilogramos retirados de la vía pública tras las celebraciones del pasado año.

A esa cifra hay que sumar también los 251.160 kilos que se retiraron de los contenedores repartidos por el municipio durante el día de Reyes, según los datos de la compañía concesionaria.

El operativo especial doble de limpieza dispuesto por el Ayuntamiento recogió 950 kilogramos tras la Cabalgata, a los que sumó 229.460 kilos durante la madrugada y otros 153.750 kilogramos en el resto de la jornada del pasado viernes, informa el Ayuntamiento.

Para concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, el objetivo era que "la huella que estas celebraciones dejan en la vía pública desapareciese lo antes posible", para lo cual se estableció un dispositivo de limpieza durante la cabalgata y otros posterior.

La nota recuerda que el balance global de los dispositivos de limpieza realizados para Navidad, Nochevieja y Reyes arroja un total de 1.766.620 kilos de residuos.

De igual manera, durante el mismo periodo de tiempo, también se recogieron 63.310 kilogramos de los contenedores de papel-cartón y 22.690 kilogramos de envases ligeros.

Las barredoras mecánicas, por su parte, también recogieron 144,80 metros cúbicos.