El traslado de la sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife a su nuevo emplazamiento en Ofra permitirá al Ayuntamiento el ahorro de 140.000 euros anuales en concepto de alquileres, una cantidad que podrá ser dedicada a ayudas sociales.

La corporación municipal afirma en un comunicado que el traslado de la sede del IMAS ha dado comienzo esta semana con la mudanza de los programas sectoriales, y se espera pueda concluir a lo largo del mes de enero.

La sede del IMAS estará ubicada en el antiguo colegio Ofra-San Pío, que ha sido objeto de una importante remodelación a lo largo del pasado año.

La inversión realizada, que ascendió a unos 685.000 euros, ha deparado unas instalaciones modernas, funcionales y plenamente accesibles, que garantizan la mejor atención a los usuarios, añade.

Durante esta semana se espera que puedan quedar ya instalados en las nuevas dependencias los programas sectoriales que incluyen políticas de infancia, familia, discapacidad o menores, entre otras, y en los próximos días se trasladará el personal de administración y servicios.

Desde junio de 2015 el inmueble ya acoge las dependencias de la Unidad de Trabajo Social de Ofra, y en un futuro podrá acoger el Centro Integral de Atención de Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife, que permitirá integrar equipos de trabajadores sociales, psicólogos, educadores y personal de apoyo.