El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó a los empresarios del Centro Comercial Los Príncipes el proyecto para la mejora del entorno de este espacio situado en Ofra. La iniciativa forma parte del Plan de Zonas Comerciales Abiertas, que se impulsa junto al Cabildo, y cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros.

El concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, y el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Comercio, Efraín Medina, pudieron comprobar, de primera mano, la buena acogida que ha tenido la propuesta.

"La actuación consistirá en la ampliación de las aceras y zonas peatonales y también en la mejora de la conectividad a través de la creación de nuevos pasos de peatones", indicó Arteaga. El edil agregó que las mejoras también contemplan "reposiciones en el pavimento, nuevo mobiliario urbano, mayor dotación de alumbrado y modificación de la actual zona de contenedores de residuos".

Medina, por su parte, indicó: "Queremos que la accesibilidad al centro comercial sea óptima y más bancos o papeleras hagan el entorno atractivo".

Las obras, con duración de unas seis semanas, comenzarán tras el Carnaval para no afectar al recorrido del tranvía.