El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicó ayer las bases reguladoras de la subvención para el fomento del taxi adaptado y su uso por personas con movilidad reducida en la capital, una de las principales demandas que han formulado los representantes del sector durante los últimos meses.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recordó que el Presupuesto municipal cuenta con una partida de 60.000 euros para la adaptación de nuevos vehículos, y otra de 9.000 euros para los que ya lo están y realizan esa labor en la ciudad.

Esas cantidades se distribuirán de la siguiente manera: 10.000 euros para cada profesional que quiera adaptar su coche, por tanto se podrán hacer accesibles seis, y 3.000 para cada taxista que ya cuente con vehículo adaptado.

"Hay un mercado latente de usuarios que necesitan taxis adaptados y ahora el sector tiene la oportunidad de descubrir un nicho de negocio que, además, se ve incrementado con el elevado número de cruceristas que visitan la capital y que, cada día más, requieren las presencia de este tipo de coches para realizar sus desplazamientos por la Isla", añadió.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, computados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

El documento normalizado para cursar las solicitudes de participación puede encontrarse tanto en la web municipal (www.santacruzdetenerife.es) como en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Paralelamente, y según informó este miércoles Dámaso Arteaga, a lo largo de 2017 se pondrá a disposición de los profesionales del sector otros 110.000 euros para continuar con la adaptación de vehículos. Actualmente, Santa Cruz cuenta con solo cuatro taxis que pueden trasladar a personas con movilidad reducida.