El tercer ciclo de limpieza de instalaciones deportivas abiertas se cerró con un total de 52 actuaciones, ejecutadas por personal de la concesionaria de limpieza de la capital, Urbaser.

Esta acción, según fuentes municipales consultadas ayer, comenzó el 28 de noviembre y culminó el 30 de diciembre del pasado año, con la limpieza, desbroce de hierbas y recogida de residuos en el polideportivo de Juan XXIII.

Durante este tercer ciclo de limpieza de canchas abiertas se actuó en puntos como el polideportivo Casa Pisaca o el polideportivo Santiago Apóstol, de Salud Alto. En este último se retiraron residuos de gran volumen como sillones de coches abandonados.

Las acciones las llevaron a cabo dos operarios de Urbaser, que usaron para esta labor un furgón ligero, con las herramientas y utillaje preciso.

A mitad de diciembre también había concluido la limpieza de la red de pluviales de plazas y parques del municipio con casi 60 actuaciones, distribuidas por todo el municipio.

El servicio se llevó a cabo en aquellos puntos que no estaban incluidos en el contrato suscrito entre el ayuntamiento y la Empresa Municipal Mixta de Aguas, SA, (Emmasa), responsable del abastecimiento de agua en la capital.