El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer una reunión con los representantes de los empresarios de ocio y restauración de la avenida de Anaga, en la que ambas partes coincidieron en la necesidad de compatibilizar el mantenimiento de la actividad económica y los puestos de trabajo con el cumplimiento de la normativa que les afecta.

Durante la reunión, en la que también participaron el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, y el edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello, además de técnicos de otras áreas municipales, el alcalde se comprometió a agilizar la tramitación de las solicitudes que presenten los empresarios para su adecuación, a la mayor brevedad posible, a la actual legislación.

En este sentido, los empresarios podrán mantener en torno a una treintena de sillas en cada terraza, si bien al mismo tiempo deberán iniciar los trámites para presentar una comunicación previa de actividad clasificada si desean aumentar el número.

El regidor reiteró que los empresarios y la Corporación son "aliados" y comparten los mismos objetivos para la consolidación de la recuperación económica de la ciudad, "por lo que hemos sentado las bases para estrechar esa relación y dar una pronta respuesta a sus demandas, siempre bajo el principio de legalidad".

Durante el encuentro se analizó la situación de los locales caso por caso.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la avenida Marítima, José Manuel Ramos, destacó el clima de colaboración y cooperación y señaló que se han extraído "conclusiones claras" y diseñado una hoja de ruta pensada para el mantenimiento de la actividad económica.

Los empresarios expresaron su disposición a cumplir con las diferentes normativas que regulan su actividad y agradecieron el compromiso del consistorio de agilizar la tramitación administrativa de los expedientes.

Cabe recordar que a comienzos de esta semana se hicieron públicas las quejas de empresarios de la avenida de Anaga tras ser sancionados por el consistorio