La Junta de Gobierno de Santa Cruz aprobó ayer el anteproyecto de construcción y explotación del contrato de concesión de obra pública de la ampliación y reforma del Palacio Municipal de Deportes.

Se trata del paso previo a la licitación de esta obra, llamada a remodelar las actuales instalaciones, de manera que Santa Cruz gane 22.182 metros cuadrados para la práctica del deporte, y conllevará una inversión de hasta 11 millones de euros en obra, en función de lo que contemple el proyecto ejecutivo definitivo, además del equipamiento.

Junto a la redacción del proyecto y ejecución de los trabajos, se contempla su posterior explotación, conservación y mantenimiento.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, resaltó que "en el proceso de información pública hemos podido actualizar el anteproyecto con las aportaciones que realizaron los operadores del sector de la gestión y explotación de centros deportivos, que nos han dejado una visión experta y muy enriquecedora".

La obra está llamada a mejorar las infraestructuras deportivas con que cuenta la capital, y prevé entre 200 y 500 nuevas plazas de aparcamiento. El anteproyecto dispone de un mínimo de necesidades que incluyen una zona acuática de 2.500 metros cuadrados.

Se prevé, además, una sala de fitness/musculación de 1.400 metros cuadrados, y una zona de actividades dirigidas y polivalentes que contaría con 1.800 metros cuadrados. Asimismo, se mantendrían las cuatro pistas de squash actuales, además de dos pistas de tenis homologadas. Incluye también la construcción de la escuela municipal de tenis en Tío Pino con cargo a esta concesión.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el pliego de cláusulas administrativas y técnicas que regirá en la convocatoria del servicio de coordinación y ejecución de las actividades deportivas extraescolares que se imparten en los centros de Enseñanza Infantil y Primaria del municipio.

El presupuesto de licitación para los 18 meses iniciales del contrato asciende a 224.299,06 euros.