La Asociación de Autotaxis de Santa Cruz (Autasa), colectivo que por ahora preside Juan Carlos Concepción, ha solicitado al área de Seguridad Vial, que dirige la concejal Zaida González, que habilite una parada de taxis en la calle La Noria, una de las zonas de ocio más concurridas de la capital, que carece ahora mismo de este servicio.

La demanda fue registrada esta misma semana por el colectivo y en ella detalla que la reserva de plazas para los taxis sería efectiva para los fines de semana y días en los que se celebren eventos en la vía, como ocurre ahora con las Fiestas de Mayo.

Autasa considera que una buena ubicación para esta nueva reserva sería al final de la prolongación de la calle Ramón y Cajal, justo al lado de la plaza que hay en este lugar, con unas doce plazas.

No obstante, no es la única demanda. Autasa también pide que se habilite otra parada en la avenida Fernando La Roche (avenida de Anaga), cerca de la salida del muelle en la que atracan los barcos de Fred Olsen.

El colectivo plantea al respecto dos posibilidades, bien en la zona de carga y descarga, con más aparcamientos en batería, que existe ahora mismo enfrente de la tasca El Capricho, bien a la salida del túnel, en dirección a San Andrés.

En este sentido, recuerda Juan Carlos Concepción que, en la actualidad, en la parada que existe en la calle La Marina solo caben siete vehículos, cantidad que se reduce si alguno de ellos es de nueve plazas.

"Y esta es una zona de muchos servicios, sobre todo cuando llegan cruceros al puerto de la capital", destaca el representante de Autasa, que recalca también que algunos compañeros son sancionados al usar la doble fila para esperar a sus clientes.

Por otra parte, y en este caso dirigido al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, Autasa ha entregado otro documento en el que pide la instalación de baños en dos paradas clave para el sector: la del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y la de la plaza de España.

"Ahora, los compañeros tienen que usar los bares próximos para hacer sus necesidades", enfatiza Concepción, quien recuerda que, antiguamente, ya existió un baño de las características del que solicitan en la plaza de España, recinto que fue trasladado a la playa de Las Teresitas.

Una de las ubicaciones propuestas por Autasa para la instalación del baño de la plaza de España es en la parte trasera del edificio de Correos, entre ese inmueble y el del Cabildo de Tenerife.