El portavoz municipal de Ciudadanos, Enrique Rosales, dijo ayer, en relación con la gestión del gobierno de la capital, que forman CC y PP, que cuando no se tiene un modelo de ciudad, lo único que se obtiene "es una ciudad parche".

En una rueda de prensa que ofreció para hacer balance del gobierno municipal, cuando se acerca la mitad del mandato, y en la que compareció junto a los concejales Antonio Blanco y Evelyn Alonso, el portavoz de Cs sostuvo que Santa Cruz necesita dar "un salto" y convertirse realmente en la capital que es, pero para eso hace falta un equipo con ideas y no que actúe con "improvisación".

Rosales avanzó que en los dos años que quedan de gobierno Cs ratificará su posición de "buscar el consenso" -pues no son un partido "del no por el no"-, para que con sus propuestas el grupo de gobierno defina "a dónde quiere llevar" a la ciudad. Para ello, advirtió, "quizás haya que elevar un poco más el tono".

Ciudadanos considera que CC y PP desarrollan una gestión "a base de promesas incumplidas e incapacidad ejecutiva" y actúan "con improvisación".

Por su parte, Antonio Blanco afirmó que los presupuestos municipales son irreales y carecen de rigor, y de ello puso como ejemplo que las partidas del IMAS se agoten antes de mitad de año.

En los casi dos años transcurridos del actual mandato Ciudadanos en Santa Cruz ha presentado 43 mociones, de las que se ha aprobado el 73%. También presentó 120 propuestas en el debate sobre el estado del municipio, de las que salieron adelante 66, lo que implica el cumplimiento en un 80% de las iniciativas incluidas en su programa, puntualizó el portavoz municipal Enrique Rosales.